Página Web Principal

Tenacillas de Garrapatas

Información.Enfermedades

Conocimientos.Garrapatas

Actual.Informaciones nuevos

Contacto.Dirreción

Productos.Pedidos

 

» Áreas corrientes de diseminación de borreliosis /TBE

Las garrapatas pueden transmitir los gérmenes patógenos (borreliae) de la Borreliosis de Lyme en todas partes del mundo. Los animales nocivos se encuentran también en jardines y parques. Hay que andar con cuidado entre la hierba alta, cerca de arbustos o en los bordes del bosque.

Infecciones de TBE se detectan particularmente en algunas regiones del sur de Alemania. Se puede ver las áreas de diseminación actuales de TBE en Alemania y en Europa aquí:
http://www.zecken.de/fsme/krankheiten/verbreitung/fsme

La protección mediante vacuna es posible. Pero se recomienda la vacuna exclusivamente cuando se tiene la intención de pasar por áreas con TBE y si están previstos actividades al aire libre(trabajar el huerto, ir de camping, caminar, etc.).

» Recomendaciones de Dr. Schick: ¿Cómo sacar garrapatas?

Para sacar las garrapatas se recomienda las Tenacillas para Garrapatas (tipo no. 3741375) y las Tenacillas para Garrapatas Ultra (tipo no. 7662141), Dr. Schick – disponibles en farmacias.

Las Tenacillas para Garrapatas normales abren sus partes agarraderas a presión desde arriba (comparable a un bolígrafo). Las Tenacillas para Garrapatas Ultra en cambio son de doble función y se garantiza su uso fácil y simple.

Dr. Schick es titular de una patente para el método de eliminación con las Tenacillas para Garrapatas Ultra con doble función:
Las partes agarraderas se abren con presión lateral, se agarra la garrapata muy cerca de la piel, torciéndola al sacar. Se detecta garrapatas adheridas firmemente en animales /mascotas (cuando ya tienen el tamaño de un guisante aproximadamente). Estas garrapatas se pueden agarrar y sacar fácilmente con la pequeña bolsita que se encuentra a ese propósito en las partes agarraderas de las Tenacillas para Garrapatas Ultra. La garrapata se retiene en el bolsillo.

Sacar con torsión: Sabemos por supuesto que una garrapata no tiene paso de rosca. El movimiento rotatorio causa un leve tirón en la garrapata y sus maxilas que así se desprenden de la piel.

Las garrapatas, cuando comienzan a chupar, sueltan una secreción que se endurece rápidamente (se la conoce como sustancia de revestimiento). Esta sustancia se acumula entre las maxilas y el tejido del huésped y con ello la garrapata se sujeta en la piel.
Las maxilas parecen ser fijados “con cemento” y tienen púas diminutas. Eso explica la necesidad de ejercer más fuerza que movimiento rotativo para poder sacar las garrapatas.

» Informe general

Sacar las garrapatas

Consenso general: se debe sacar de inmediato las garrapatas adheridas firmemente, para así reducir el riesgo de infecciones.
Existen discrepancias y se discute todavía cómo se ha de sacar las garrapatas correctamente.
Adjuntamos las recomendaciones más recientes:

  • Agarrar la garrapata muy cerca de la piel con un bisturí y extraerla con cuidado.
  • Agarrar la garrapata muy cerca de la piel con fórceps o pinzas para garrapatas y sacarla.
  • Agarrar la garrapata muy cerca de la piel con Tenacillas para Garrapatas y sacarla con movimientos rotatorios (aprox. 2 vueltas). No importa la dirección del movimiento rotatorio.
  • Extirpación con afeitadora: Se elimina las garrapatas por ejemplo con una hoja de afeitar (paralelamente a la piel). Advertimos que con ese método se pueden desgarrar las maxilas (el método no es recomendable).
  • Se aplica pegamento universal, aceite, esmalte de uñas, etc. a las garrapatas. No se debe usar ese método, ya que se aumenta considerablemente el riesgo de infecciones.

» Recomendamos: sacar las garrapatas con simples torsiones con las Tenacillas de Dr. Schick (ver abajo)

Dirreción | Contacto

Dr. Schick GmbH
Waldstraße 15
D-74889 Sinsheim
Phone +49(0)7261-913910
Phone +49(0)7261-913911
Fax +49(0)7261-913912
mail(a)dr-schick.de
www.garrapatas.eu

Internet | Conexiones

» www.zecke.de
Todo sobre las garrapatas
» www.baxter.de
Todo sobre TBE
» www.borreliose.de
Qué es la borreliosis
» zeckenbiss-borreliose.de
Información: relación garrapatas - enfermedades
» impfe-sorgenfrei.de
Todo sobre vacunas