Página Web Principal

Tenacillas de Garrapatas

Información.Enfermedades

Conocimientos.Garrapatas

Actual.Informaciones nuevos

Contacto.Dirreción

Productos.Pedidos

 

¿Sabía Usted… ?

¡Las garrapatas no caen de los árboles, como siempre se suponía!

Se las barre de la hierba, de los arbustos o de la mata de la altura de la rodilla en los bordes de los bosques. Una garrapata puede quedarse en la ropa durante horas antes de llegar a las partes del cuerpo predilectas (para la picadura). Es más fácil distinguir una garrapata en ropa cerrada y de color claro. Las garrapatas se encuentran también en parques y jardines, por ejemplo en zonas residenciales.

¡Ud. tiene una picadura de garrapatas, aun que no ha estado en el campo!

Se puede dar ese caso, si tuvo contacto con mascotas (las garrapatas se mantienen en la piel de los animales durante un lapso de tiempo).

¿Porqué no se dio cuenta cuando le picarón?

Las garrapatas, al picar, segregan una sustancia que tiene un efecto analgésico y la cual inhibe la inflamación. Por eso no nos damos cuenta de la picadura.

¿Existe el peligro de infectarse con TBE solo a comienzos de verano?

TBE (la meningoencefalitis del principio de verano) no solo se presenta en esta época del año, la posibilidad de transmisión la hay desde la primavera hasta el otoño tardío.
Los virus TBE se encuentran en las glándulas salivales. Por ese motivo los gérmenes patógenos se pueden transmitir inmediatamente al iniciarse la succión (afluencia de secreción de saliva).

¿Cuándo tarda el proceso de infectarse?

Gérmenes borreliae se encuentran normalmente en el intestino medio. Por lo tanto y de acuerdo a investigaciones recientes se debe remover las garrapatas adheridas firmemente lo antes posible, ya que el riesgo de una infección es mínimo en las primeras 12 horas después de la picadura inicial. Al succionar la garrapata ingiere una cantidad considerable de sangre. El parásito intensifica la absorción de las sustancias nutritivas (la sangre) al evacuar al baso sanguíneo del huésped una cantidad de líquido mayor (principalmente agua superflua con iones). De este modo la garrapata retiene su balance osmótico interno. Es evidente que ese proceso permite a las bacterias presentes en los intestinos (del animal) llegar al cuerpo del huésped, y con más facilidad aún, si el acto de succión se prolonga. Un estudio en herbívoros respalda esa teoría, ya que al prolongarse el tiempo de succión se pudo observar un incremento progresivo de infecciones, sin tener en cuenta las técnicas de extirpación del parásito.

¿Qué es el Mal de Lyme?

Se conoce la borreliosis también con el nombre de Mal de Lyme, porque la infección se detectó por primera vez en los EE UU en la ciudad de Lyme.

¿Se puede contraer simultáneamente borreliosis y TBE?

Si uno se encuentra en una zona dónde la TBE es muy frecuente se puede presentar esta situación.

¿Cuantas veces deben las garrapatas chupar sangre?

La garrapata (garrapatas acaparrosadas) debe alimentarse con por lo menos tres comidas de sangre después del estado de óvulo; una comida como larva, una como ninfa y una como garrapata adulta. Después de cada alimentación de sangre el parásito abandona su huésped, digiere la sangre, se transforma y muda al siguiente estado de su desarrollo (larva a ninfa, ninfa a garrapata adulta). Hembras adultas totalmente adheridas abandonan su huésped y ponen hasta 3.000 huevos antes de morir. En su ciclo vital las garrapatas acaparrosadas muchas veces pasan por largos períodos sin alimentarse; “la garrapata europea común del bosque” (Ixodes ricinus), por ejemplo, cuyo desarrollo total lleva 2-6 años, pasa hasta el 99 % de su vida sin comer. En todos los estados de su desarrollo, sea adherido o no adherido a un huésped, soportan y sobreviven estos animales la hibernación.


¿Tiene alguna pregunta?

Por favor envíenos sus preguntas – las contestaremos con mucho gusto! Haga funcionar la conexión y envíenos su pregunta en este formulario. Recibirá pronto una respuesta.
Pregúntenos


Dirreción | Contacto

Dr. Schick GmbH
Waldstraße 15
D-74889 Sinsheim
Phone +49(0)7261-913910
Phone +49(0)7261-913911
Fax +49(0)7261-913912
mail(a)dr-schick.de
www.garrapatas.eu

Fotos | Instantáneas

Zecke 2
(Fuente: Wikipedia)

Productos | Imágenes