Página Web Principal

Tenacillas de Garrapatas

Información.Enfermedades

Conocimientos.Garrapatas

Actual.Informaciones nuevos

Contacto.Dirreción

Productos.Pedidos

 

Garrapatas- Portadores de enfermedades peligrosas

50,000-100,000 infecciones (en Alemania)
A través de las picaduras de garrapatas se propagan varios tipos de enfermedades en gran número y en todo el mundo. El Mal de Lyme ( borreliosis) es la enfermedad que más se propaga a través de las garrapatas en los EEUU, en Europa y en partes de Asia. Cada año se presentan más de 10.000 casos. (Algunas fuentes hablan de 50.000 - 100.000 nuevas infecciones en Alemania)
Existe un riesgo especialmente elevado para personas que frecuentan los lugares favoritos de las garrapatas.

Cuidado en los bosques y en el campo

Se debe tomar precauciones especiales particularmente en bosques aclarados, (en el monte bajo, en los bordes de los bosques, en la hierba, entre las plantas leñosas y cerca de los arbustos)

Los animales y las personas al pasar por el bosque barren las garrapatas en cualquier estado de desarrollo de estos:

De allí se deduce que las garrapatas se encuentran a una altura máxima de hasta 1.5m sobre el suelo y que no caen de los árboles como muchas veces y por error se supone. Las garrapatas también se presencian a veces en jardines y parques de las zonas residenciales.

A las garrapatas les gusta el clima húmedo, templado con temperaturas entre 10 °C y 20 °C. Sin embargo pueden ser activos en temperaturas del suelo de 5-7 ºC. Las estaciones del año en las cuales las garrapatas son más activas son las estaciones de transición y los veranos húmedos. Los veranos calientes y secos reducen la actividad de las garrapatas.

Prevenir las picaduras de garrapatas

» Nuestro consejo: Es preferible llevar ropa de color claro para así poder distinguir las garrapata fácilmente!

Enfermedades que pueden causar las picaduras de garrapatas

»Borreliosis

Borreliosis (conocido también como el Mal de Lyme en los EE UU) tiene su causa en la transmisión de bacterias. El riesgo de infectarse con los gérmenes patógenos de la enfermedad infecciosa "borreliosis" existe prácticamente en toda Alemania, ya que cada quinta o décima garrapata al menos está contaminada con esta bacteria.

Uno de los síntomas típicos (pero que no se presencia en todos los enfermos de borreliosis) es el llamado Erythrema migrans (se conoce también como rojez migrante). Se puede observar una mancha roja circular en la piel durante unos días o unas semanas después de la picadura en el lugar de la mordedura, pero también en otras partes del cuerpo.

En la primera fase después del contagio con borreliosis el enfermo tiene síntomas de malestar y fiebre (parecida a una gripe infecciosa). En una fase más avanzada la enfermedad se puede presentar como meningitis, problemas del corazón y parálisis facial (facialis paresis)
En fases avanzadas y a largo plazo se puede padecer de:

¡Una protección mediante vacuna aun no existe!
El tratamiento con dosis altas de antibióticos como tratamiento precoz si es posible.

» TBE

Esta enfermedad de picadura de garrapata (la meningoencefalitis al principio de verano) la provoca un tipo de virus portados por las garrapatas. Mucho riesgo de infección existe especialmente en el sur de Alemania, en Austria y en Suiza. Se supone que uno de cada cien garrapatas lleve este virus.

La enfermedad en su primer estado comienza con fiebre, con dolores de cabeza y en las extremidades (síntomas parecidos a una gripe de verano). En la mayoría de los casos no hay más síntomas y la infección ya está superada.

Pero el virus puede también atacar el sistema nervioso central y provocar una meningitis que normalmente es curable y no causa defectos prolongados. Sin embargo, si en el curso de la enfermedad se presentan complicaciones, se pueden ver afectados no solamente los meninges, si no el cerebro entero(meningoencefalitis). En este caso la enfermedad se puede presentar con perturbaciones del conocimiento, del habla y molestias de deglución, síntomas de parálisis y cambios síquicos.

Comparada con la borreliosis la TBE se presenta pocas veces y en Alemania y en zonas determinados solamente. (Aprox. 500 infecciones al año y solamente pocos con secuelas o defectos prolongados temibles).

Una protección mediante vacuna ya existe para esta enfermedad.
No hay tratamiento para la enfermedad; solo se pueden tratar las síntomas.

¡Se debe hacer un diagnóstico diferencial, ya que el curso de las dos enfermedades es muy similar!

» Otras enfermedades que las garrapatas pueden traspasar

Las garrapatas pueden transmitir varias clases de fiebres exantemáticas (especialmente en el mediterraneo).Las síntomas son: fiebre alta acompañada de erupciones cutáneas.

Una enfermedad con el nombre erlichiosis, causada por la bacteria (ehrlichia), se presenta principalmente en el sur de los EE UU y pocas veces en Europa. Las síntomas pueden ser fiebre y dolor muscular, pero durante el transcurso de la infección muchas veces no hay síntoma alguna.


Dirreción | Contacto

Dr. Schick GmbH
Waldstraße 15
D-74889 Sinsheim
Phone +49(0)7261-913910
Phone +49(0)7261-913911
Fax +49(0)7261-913912
mail(a)dr-schick.de
www.garrapatas.eu

Productos | Imágenes